Bitter Taste of Dark Honey

Exposición en Café Casino de Santiago de Compostela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

THE BITTER TASTE OF DARK HONEY

El primer prejuicio sobre la miel es que debe ser dulce. El primer prejuicio sobre el color blanco es que su presencia evoca paz y pureza.

He aquí lo contrario.

La más oscura y concentrada de las mieles de brezo tiene un sabor que llega a amargo. Los objetos encontrados que, puestos en consonancia, se exhiben encarnados bajo la aparente neutralidad del blanco, esconden turbias conclusiones filosóficas acerca de la condición humana.

No es así casual recurrir a cuadros de colmena como soportes para llegar a tal contrapunto entre lo dulce y lo amargo; entre la primera percepción de inocencia y la inquietante lectura que resulta de su entendimiento posterior.

Hemo descubierto con cada cuadro que todo comportamiento humano se puede evocar a través de objetos; ya que son éstos su extensión, más que asumida, inevitable en el orden cotidiano. Asistimos a su diálogo mudo con el hombre, con otros objetos de épocas y latitudes diversas, aunque no obedeciendo a capricho, sino al hallazgo de ecos significativos. Indagan en sus analogías y los someten a conversaciones reguladas, moderadas a través de la homogeneidad que propicia el uso del color blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s